Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 22 de abril de 2014.- “Los panistas sí apoyan la iniciativa priista de realizar simulacros de balaceras en las escuelas para que los niños tengan conocimientos sobre lo que se debe hacer cuando ocurra un hecho así”, indicó el dirigente interino del Partido Acción Nacional en el estado, Marco Antonio Núñez.
El dirigente blanquiazul comentó que la población debe madurar en todos los sentidos y debe entender que es favorable buscar soluciones a lo que está pasando: “Ciertamente presenciar una balacera no es una solución, pero saber qué hacer es mejor a no hacer nada”.
Cabe recordar que la legisladora presidenta de la Comisión de Educación del congreso del estado, la priista Octavia Ortega Arteaga, recomendó la implementación de simulacros de balaceras en planteles educativos, a fin de que exista un protocolo de seguridad encaminado a atender este tipo de sucesos.
Marco Antonio Núñez comentó que el Comité Directivo Estatal del PAN está dispuesto a apoyar este tipo de propuestas debido a que con ello se reducirían en mucho los daños colaterales que dejan las balaceras.
“Estamos en toda la disposición de apoyar y qué bueno que existan ideas así”, señaló el legislador nativo del puerto de Veracruz.
Y es que en las últimas semanas –dijo- ha habido una serie de balaceras en distintas zonas del estado, principalmente en la capital del estado: “Saber qué hacer en estos acontecimientos servirá de mucho a los alumnos”, añadió.
El líder panista reconoció que en estos tiempos en que hay balaceras y operativos para capturar a bandas criminales, sería muy sano tener los conocimientos sobre qué hacer ante estos hechos.
“He sabido de relatos de alumnos que al escuchar una balacera se llenan de terror y corren para todos lados. Siempre será bueno tomar precauciones”.