Hospitales y puente de Boca del Río prioridad Indira Rosales en Congreso
VERACRUZ, Ver., 07 de febrero de 2014.- El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Veracruz, tras recibir un llamado de auxilio, personal de la dependencia acudió, a las afueras de la central camionera de segunda clase, ubicada en avenida Lafragua y Tuero Molina de la colonia Zaragoza, para dar el apoyo a dos personas de la tercera edad, del sexo femenino, quienes se encontraban en aparente estado de indigencia y que presuntamente eran explotadas.
En este sentido, el Sub Procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del organismo, Ibis Domínguez Maldonado, acompañado de la Trabajadora Social, María de la Luz Cabrera Mendizábal, asignada dicha área, abordaron a las personas que respondieron a los nombres de Benita Marcial, de aproximadamente 73 años, presuntamente oriunda de San Andrés Tuxtla; así como a la señora Luisa González, de 57 años, quien dice ser originaria de Coatepec, Veracruz; con residencia en este puerto, mismas que se localizaron sin identificación oficial y sin compañía de algún familiar.
En el lugar, los funcionarios ofrecieron a las señoras el hospedarse en el Albergue Temporal Nocturno, ubicado en la calle Canal entre Jiménez y Pino Suárez, así como atención médica, sin embargo, se rehusaron a aceptar el apoyo.
En el lapso, la señora que dijo llamarse Benita Marcial, sufrió un ataque de epilepsia y quedó inconsciente en la sala de espera donde pernoctaba, por lo cual, personal de la misma terminal de autobuses llamó a la Cruz Roja, en donde, posteriormente una ambulancia de la benemérita institución la trasladó al Hospital Regional de Veracruz para su atención.
En el sitio, el licenciado Domínguez Maldonado comunicó de los hechos a la Dra. Ingrid Ponce Pérez, Subdirectora Médica del sistema municipal, a fin de mantenerse informados sobre el estado de salud de la paciente y por lo que llegara a requerirse en torno al caso.