Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
XALAPA, Ver., 07 de marzo de 2014.- El director del DIF municipal de Xalapa, Adolfo Toss Capistrán informó que la institución continuará brindando ayuda a la población vulnerable, sin embargo, no se atenderán solicitudes de computadoras, televisiones, refrigeradores y otros artículos que no sean de primera necesidad.
Señaló que en el DIF municipal están marcadas las directrices con las cuales se debe trabajar y añadió en todo momento se atenderá a las personas más necesitadas.
Aclaró que en la institución se atiende a las personas necesitadas, más no a aquellas que no tienen una necesidad real, debido a que se trata de aprovechar al máximo los recursos no sólo para ayudar, sino para mejorar la situación de aquellos que recurren por ayuda.
“Atendemos a personas con discapacidad, adultos mayores, menores en situación de abandono y a mujeres embarazadas, todo ellos de escasos recursos, que no tengan capacidad propia para resolver una situación”, precisó.
Reconoció que aunque la política del DIF es asistencialista, en algún momento cuando se ayuda a un grupo vulnerable, se trata de ayudarle de forma integral no sólo resolviendo un problema, sino auxiliándole para que en adelante tenga la capacidad para resolver sus problemas, todo ello mediante proyectos productivos.
Toss Capistrán informó que actualmente tienen registrados 3 mil 800 adultos mayores a quienes se les hace entrega una despensa y a quienes se les da una pensión económica para que puedan subsistir.
También se brinda ayuda a personas con capacidades diferentes, sin embargo, dijo que allí se lleva un proceso más cuidadoso: “No son trámites burocráticos, sino que más bien, entra en operación un equipo de personas que hacen un estudio socioeconómico y se visita a la persona. Cuando se está en posición de otorgar la prótesis o silla de ruedas se hace, con todo gusto”, añadió.
Adolfo Toss Capistrán confirmó que la ayuda del DIF municipal es desinteresada, pues no se busca otra cosa sino satisfacer la necesidad de quien hace la solicitud.