Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 20 de julio de 2015.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Jorge Coffau Kayser, ofreció su respaldo a los cambios efectuados en el gabinete de Javier Duarte de Ochoa, como los registrados en la Secretaría de Gobierno (Segob) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya que enfatizó que “es de gratitud contar con personas que gozan de amplia experiencia en las dependencias estatales”.
En torno a la llegada de Flavino Ríos Alvarado a la Segob, el empresario dijo que confía en que hará un excelente papel en esta nueva encomienda, lo cual, refirió, es resultado de su gran experiencia y capacidad para resolver.
“Es favorable completamente, no creo que haya alguien que se oponga. El cargo de secretario de Gobierno es muy importante, lo tiene que tener alguien con experiencia y él no es la excepción, sin duda lo va a hacer muy bien dentro del cargo que ahora estará en breve tomando”.
Añadió que pese a que en el camino han quedado algunos proyectos en gestión por parte de Coparmex y SEV, se encuentran listos para continuar trabajando con la actual titular de la dependencia, Xóchitl Adela Osorio Martínez.
Señaló que en breve estarán comunicándose con Xóchitl Osorio para impulsar proyectos como el modelo educativo dual, que busca insertar a jóvenes estudiantes en el ámbito empresarial, así como en la promoción de algunos temas relevantes para el fortalecimiento de la educación.
“Creo que se necesita gente preparada, gente capacitada, con experiencia y oficio político, para poder tomar los acuerdo en tan importante secretaría, sin duda le deseamos lo mejor, mucho éxito. En breve estaremos tratando con ella, precisamente para saber de su nuevo cargo. Teníamos muchos proyectos en puerta, pero los retomaremos con la maestra Xóchitl, quien sin duda es una persona que tiene mucha experiencia”.