Da Congreso de Veracruz licencia a 3 munícipes para separarse del cargo
CÓRDOBA, Ver., 14 de mayo de 2014.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Córdoba ha intervenido en dos casos de feminicidios con atención a familiares de las víctimas, confirmo el delegado, Antonio Guillermo Bustos Rivera. Detallo que es lamentable que se estén presentando estos casos en la zona.
“Hemos dado el apoyo a familias de dos casos de mujeres víctimas, el apoyo victimológico es para los familiares y hemos intervenido hasta donde nos lo han permitido, estamos atentos a que se acerque familiares de otros caso y se dará el apoyo como es el compromiso de la Comisión de Derechos Humanos”. Señalo.
El delegado no detallo sobre los familiares que están atendiendo pero confirmo que son relacionados a dos feminicidios de la zona.
Córdoba, es considerada como una de las ciudades de la entidad donde en los últimos años, los feminicidios han ido en aumento, de manera drástica.
Este 12 del mes , Arely A. de 30 años de edad, fue encontrada muerta en un camino que conduce a la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informática USBI, transcendió que se dedicaba a la repostería y tenía su domicilio en la colonia San Pedro de Córdoba.
Cabe destacar que a finales de abril, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) esclareció cinco feminicidios y aprehendió a dos presuntos asesinos seriales en la conurbación Córdoba-Amatlán el 27 de abril pasado, detallo el procurador, Luis Ángel Bravo Contreras.
El funcionario manifestó que posterior a la ubicación y delimitación de cinco casos distintos de homicidio y violación, se estableció una alta incidencia delictiva en la zona conurbada de los municipios de Córdoba y Amatlán, en la demarcación territorial conocida como La Pochota.