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MÉXICO, DF, 18 de junio de 2015.- En el convenio de coordinación para la operación de programas, estrategias y actividades del Servicio Nacional de Empleo (SNE), firmado entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el gobierno de Veracruz, la dependencia federal se comprometió a aportar un monto de 42 millones 789 mil 188 pesos para la operación de programas y estrategias.
El Diario Oficial de la Federación (DOF) informa que, por su parte, el gobierno estatal aportará al menos 8 millones 557 mil 837 pesos para la operación y administración de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo (OSNE), y 2 millones de pesos en contraparte al recurso federal en el marco de la modalidad estímulo a la aportación estatal.
El acuerdo establece que la STPS está comprometida a establecer y dirigir el SNE y vigilar su funcionamiento, practicar estudios para determinar las causas del desempleo y del subempleo de la mano de obra rural y urbana, y orientar a los buscadores de trabajo hacia las vacantes ofertadas por los empleadores con base a su formación y aptitudes.
Así como diseñar, conducir y evaluar programas específicos para generar oportunidades de empleo para jóvenes y grupos en situación vulnerable; por su parte, el gobierno estatal se comprometió a cumplir con las disposiciones legales y normativas federales y estatales aplicables a los programas y estrategias.
También se comprometió a establecer y conservar la estructura organizacional de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo que garantice el cumplimiento de los objetivos y metas de los programas y estrategias, con base en las disposiciones que se emitan.