Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
COATZACOALCOS, Ver., 30 de julio de 2015.- Las aportaciones escolares de inscripción son estrictamente voluntarias y de ninguna manera se puede condicionar la educación a los alumnos, aseveró el delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en Coatzacoalcos, Esteban Lara.
Aseguró que hasta el momento no ha llegado ningún tipo de queja a la dependencia sobre este tema, pero es la misma Sociedad de Padres de Familia de cada plantel la que decide cuál es la cantidad que las familias aportarán para apoyar a la institución.
Además, recordó que en 2014 sólo se recibieron dos quejas en este municipio, una de una primaria y otra de un preescolar, pero en dado momento que haya alguna inconformidad, los interesados deben acercarse a su jefe de sector, supervisión o a la delegación para realizar los trámites correspondientes y solucionarlo con la institución educativa.
«Es mínimo el número de casos que se presentan, la aportación es voluntaria y no se puede condicionar la expedición de un certificado de la entrega del apoyo por el certificado y, en cualquier situación, pueden acudir a la delegación».
El funcionario reconoció que el tema de las cuotas lo decide la Sociedad de Padres de Familia y debe de ser, ante todo, en mutuo acuerdo con la escuela, que ayuda a cubrir las necesidades primarias.
Aseguró que la SEV está atenta a todas las peticiones y reclamos de la población, para ser un gestor y resolver dudas de los padres de familia.
Se espera que después de la segunda semana de agosto, que empiezan las inscripciones escolares, se muestren las reacciones de los padres de familia.