Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 4 de noviembre de 2014.- A partir de enero, los trabajadores derechohabientes del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) que no se hayan amparado contra la Ley del IPE, recibirán el descuento del 12 por ciento a su salario correspondiente al pago de cuotas.
Ante esto, el partido Movimiento Ciudadano (MC) llamó a los más de 90 mil trabajadores a adherirse a los amparos contra esta ley que, indicó, debe ser modificada pues la Suprema Corte de Justicia ha dado la razón a las objeciones presentadas por distintas organizaciones por considerarla violatoria de los derechos humanos e incluso de la Constitución.
Al respecto, la dirigente del partido en el estado, Rosario Quirasco Piña señaló que el primer paquete de amparos contempló a 20 mil trabajadores, por lo que durante la primera quincena de enero, cerca de 70 mil recibirán el descuento.
Por ello, lanzó el exhorto para que los empleados que pagan sus cuotas al IPE se adhieran a este amparo promovido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues dijo que está prácticamente ganado este recurso.
Quirasco Piña indicó que quienes estén interesados en este recurso, deberán solicitar el amparo antes del 30 de noviembre, pues de lo contrario estarán acatando y avalando tácitamente el descuento.
Asimismo, anunció que Movimiento Ciudadano llevará todos los casos de manera gratuita como en la primera ocasión y que los trabajadores no deben tener miedo de presentar este recurso ya que no podrán ser despedidos en caso de solicitar este amparo.
Cabe recordar que entre los artículos más polémicos está incluido el que aumenta a 12 por ciento las aportaciones mensuales de los trabajadores y el promedio del sueldo inicial con el final para establecer la pensión del trabajador tras jubilarse.
Y es Piña Quirasco advirtió que quien no se ampare, tras su jubilación recibirá 40 por ciento menos de su sueldo y sin la posibilidad de aumentar su ingreso.