
Elección del Poder Judicial, una tragedia para México: Margarita Zavala
XALAPA, Ver., 28 de septiembre de 2015.- Como parte del Plan de Ajuste al Gasto, a partir de este lunes se aplicará un segundo Programa de Retiro Voluntario a fin de evitar despidos masivos en la Secretaría de Finanzas y Planeación; asimismo se congelarán las plazas vacantes y no se crearán más, aseveró el titular de esta dependencia, Antonio Gómez Pelegrín.
Durante una conferencia de prensa, en la que destacó la aplicación de dicha estrategia integral financiera que permitirá disminuir aún más el gasto corriente, intensificar la captación de recursos fiscales para el fortalecimiento del desarrollo social y mejores servicios públicos, explicó que con la iniciativa de Programa de Retiro Voluntario busca además el gasto en prestaciones económicas para mandos medios y superiores.
También responde a la necesidad, dijo, de continuará con la disminución de estructuras no estrictamente prioritarias y con acciones de contención de gasto en dependencias públicas.
Por ello, aseguró, la Sefiplan invita a los poderes Legislativo y Judicial, así como a los organismos autónomos, a sumarse a estas políticas de contención de gasto y ajuste presupuestario.