Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
POZA RICA, Ver., 18 de octubre de 2014.- A fin de detectar de manera oportuna el cáncer mamario en mujeres derechohabientes entre los 50 ya los 69 años de edad, la Unidad Médica 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Poza Rica, lleva a cabo la aplicación de mastografías gratuitas, que se realizan a través de una unidad móvil, por instrucciones del Delegado Antonio Benitez Lucho.
Sobre ello el director de la Unidad Médica 73 Arturo Garza García, indicó que el programa se aplica en toda la región norte del estado, desde Tantoyuca, Naranjos, Alamo, Cerro Azul, además de Poza Rica, Gutiérrez Zamora y Papantla, para mujeres que “nunca se han hecho una mastografía”.
“Hoy en día uno de los problemas más graves es el cáncer mamario, y el cáncer cervicouterino, de ahí la importancia que el Delegado Antonio Benitez, ha iniciado este proyecto oportuno de inversión de identificación de patología mamaria mediante las mastografías”.
Hasta la fecha de las mastografías realizadas, no se han detectado casos de cáncer, sino alteraciones “propias de la mama”, es decir patologías como quistes mamarios, nódulos mamarios, entre otros que están sujetos a observación e investigación por parte de las áreas especializadas del Seguro Social.
Cabe mencionar que la campaña inició desde el 8 de septiembre y actualmente se contabilizan más de 600 exámenes efectuados, en tanto que se mantendrá para los meses de octubre y noviembre, en donde se pretende realizar más de mil 882 pruebas a igual cantidad de mujeres.
Entre el 20 y al 22 de octubre, la campaña se realizará en la unidad de medicina familiar número 27 ubicada en el municipio de Papantla. Para el día 3 de noviembre, y los días entre 10 y 14 del mismo mes se llevará a cabo en la unidad de medicina familiar número 73 con sede en Poza Rica, destacó.