POZA RICA, Ver., 07 de enero de 2013.- La aplicación del Operativo Jaguar por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en la ciudad, ayudó a reducir considerablemente el índice delictivo durante las pasadas festividades propias del mes de diciembre, y las relacionadas con el arranque del año, reconoció el Coordinador de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatinztla, Domingo Pelayo Vidal.

Y es que durante la temporada decembrina el índice delictivo se redujo hasta en un 30 por ciento, reconoció el Jefe Policíaco, con la aplicación de Operativo Jaguar, que contempló destinar para la zona hasta 180 elementos de seguridad pública del estado, de tal manera que el propio sector empresarial, quien demandó el reforzamiento de la seguridad, han reconocido la conveniencia en la aplicación de este tipo de acciones, que contribuyen a la estabilidad de los ciudadanos, comentó.

En ése sentido señaló que existe el interés de la Secretaría de Seguridad Pública de contar con una policía más capacitada para esta ciudad, y que garantice la tranquilidad de los pozarriceneses, al contar con mayor vigilancia para la población, comentó el entrevistado.

Para los siguientes días se mantendrá la vigilancia en las colonias de la ciudad para darles tranquilidad a los vecinos y estos puedan realizar sus actividades sin la preocupación de llegar a  ser víctimas del delito.

Por otro lado el Jefe Policiaco consideró favorable el hecho de que se pretende dejar durante algunos meses más el Operativo Jaguar de seguridad, el cual ya ha demostrado resultados, mientras que el sector empresarial ha sido quien precisamente ha solicitado la continuidad del mismo para mantener alejados a los delincuentes de los establecimientos comerciales.

“A nosotros igual nos conviene que se quede, pues es apoyo y es más personal, y nos ayudan a cubrir algunas áreas”, comentó el entrevistado quien señaló que así la presencia de elementos policiacos resulta más notoria para la población.