Rescatan a 5 turistas de Guerrero que naufragaron en mar de Veracruz
MÉXICO, DF., 2 de enero de 2014.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aplica el operativo Playa en Regla, a fin de garantizar el acceso total a las playas mexicanas.
De acuerdo con información divulgada por la Presidencia, el operativo consiste en prohibir que hoteleros y particulares acordonen o delimiten indebidamente estos espacios.
La medida comprende recorridos de inspección y vigilancia en 155 playas para verificar obras de construcción y actividades susceptibles.
Asimismo, detalló, se han llevado a cabo 26 inspecciones y seis verificaciones en los estados de Baja California, Campeche, Jalisco, Michoacán, Veracruz y Yucatán.
La Profepa también realiza recorridos de vigilancia en Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.
México cuenta con más de 11 mil kilómetros de litoral, distribuidos en 167 municipios de 17 estados, lo que comprende el Océano Pacífico, el mar de Cortés, el mar Caribe y el Golfo de México.
Actualmente, se cuenta con cinco playas mexicanas con certificación Blue Flag que otorga la Fundación Internacional para la Educación Ambiental, la cual da sustentabilidad y calidad a las mismas.
«Lo que les permite entrar a un mercado turístico europeo en busca de lugares ecológicos, limpios y seguros», agregó la Presidencia en su portal de internet.