Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
ORIZABA, Ver., 20 de marzo de 2015.- Elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo la captura del ex síndico de Xoxocotla, Crescenciano Tzompaxtle Cervantes, de 62 años, acusado de incumplimiento de un deber legal en agravio del servicio público, luego de que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) encontrara elementos suficientes para proceder en su contra por el delito de daño patrimonial.
En cumplimiento a una orden de aprehensión, girada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Zongolica, emanada de la causa penal 112/2011, los agentes de la PME ubicaron al ex funcionario municipal en el trienio 2008-2010, en la comunidad Tlilcalco de Xoxocotla, para notificarle del mandamiento judicial que pesaba en su contra por el referido delito.
El ahora indiciado, quien integraba la Comisión de Hacienda Municipal, fue llevado a la cárcel, en espera de que se defina su situación jurídica.
Con anterioridad, los agentes Ministeriales cumplimentaron la orden de captura en contra del ex alcalde de Xoxocotla, Concepción Gálvez Pérez, al detectar un faltante de casi un millón de pesos.