Revela Dante Delgado que padece cáncer de estómago
En la primera sesión de cabildo del Municipio de Tlanelhuayocan, la alcaldesa Arianna Ángeles Aguirre sin previo consenso impuso a funcionarios con el argumento de que era su facultad y sin permitir el uso de la voz de los regidores, a quienes amenazó con la consigna que serían denunciados por faltar a su obligación.
Días después de este incidente, Ángeles Aguirre descartó que este faltando a la ley por no consensar los cargos públicos, ya que insistió en que es una atribución que sólo ella tiene.
San Andrés Tlalnelhuayocan es un municipio conurbado con Jalapa por la parte norte, en la pasada contienda electoral del 7 de julio, el primer grito de júbilo que lanzó al aire Arianna Angeles Aguirre, fue: “ahora sí, indios guarachudos, me las van a pagar”.
Incluso en el mes de diciembre, trato de desconocer a su síndico Christopher Alarcón y a la regidora, Isabel Ballesteros, en un curso de capacitación del Orfis, presentó a dos personas diferentes como titulares de los cargos, tras indicar que ella puede decidir, dentro de sus facultades, quien o quienes, la acompañan en su responsabilidad.