Inegi: inflación se ubicó en 4.69% en primera quincena de octubre
POZA RICA, Ver., 9 de enero de 2014.- El proyecto de reconstrucción del gimnasio municipal, Miguel Hidalgo, está paralizado debido a que las instalaciones del inmueble son utilizadas por los elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), o también llamadas, grupo Jaguar.
El director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), Erasmo Sosa Garza informó que aún no saben cuándo iniciarían los trabajos de rehabilitación del edificio ya que desconocen el tiempo en que la PEA permanecerá en ese lugar.
Mientras tanto, dijo que las autoridades municipales continúan las gestiones para comenzar con el mantenimiento del gimnasio municipal, ubicado sobre el bulevar Petromex en la colonia Miguel Hidalgo.
En la pasada administración el gobierno local comunicó, el 15 de noviembre, que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) contempló destinar en el presupuesto 2014, 4 millones cien mil pesos para reconstruir el inmueble.
En ese mismo mes también informaron que la Federación aprobó recursos económicos para restaurar el mural de Pablo O’Higgins, plasmado en el techo del Palacio Municipal de Poza Rica, denominada “Desde las primitivas labores agrícolas prehispánicas hasta el actual desarrollo industrial petrolero”, hecha en el año 1958.
Además, les asignaron cuatro millones de pesos más del Fondo para la Pavimentación (Fopade) para rehabilitar las calles, espacios deportivos y otros servicios a la población de Poza Rica.