
A 2 años de asesinato de familia antorchista en Guerrero, no hay justicia
ALVARADO, Ver., 20 de septiembre de 2015.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) no puede extraer roca balsámica de Balzapote hasta que el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla lo autorice, informó el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio González Azuara.
En entrevista durante su visita al municipio de Alvarado, reconoció que la compañía ya cuenta con todos los permisos necesarios por parte del gobierno federal, pero ahora tendrá que mediar con el municipio para que se haga el cambio de uso de suelo.
“Ahora corresponderá el seguimiento puntual que deberá hacer la Profepa, y las demás autorizaciones que tenga que obtener el promovente, pues corresponde a ellos buscar el acercamiento, por las anuencias del uso de suelo que tengan que tener a nivel municipal”.
González Azuara dijo que también es necesario “el consenso con los grupos sociales. A cada autoridad le corresponde dar algún tipo de autorización y a nosotros nos corresponde dar algunas. Son muchas autorizaciones las que requiere un proyecto técnico y una de ellas es obviamente la autorización en materia de uso de suelo del municipio”.
Sin embargo, negó que Apiver ya esté sacando rocas del lugar porque todavía no llega a un acuerdo con las autoridades municipales de San Andrés.