Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
BOCA DEL RÍO, Ver., 7 de septiembre de 2015.- Es mentira que la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) haya tenido un acercamiento con nosotros para poder explotar la roca de Balzapote que se supone será usada para la construcción de la escollera oriente en el puerto de Veracruz, aseguró el alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo.
El edil negó que el director de Ingeniería de Apiver, Francisco Liaño Carrera, haya tenido pláticas con él tal y como lo aseguró en una entrevista en el aeropuerto internacional de Veracruz el 2 de septiembre de este 2015.
Sin embargo, Pelayo advirtió que no permitirán la extracción de una sola roca sin la autorización del ayuntamiento pese a que se trata de una zona federal.
“Hasta que no cumplan con todos los procedimientos de la Normativa de Medio Ambiente no extraerán el material, y hasta el momento no hemos tenido ningún acercamiento con Apiver”.
Explicó que sabe que fueron con los ejidatarios del lugar y les prometieron diversas obras, “pero ni por cortesía se han acercado a las autoridades municipales”.