Desea Antorcha felices fiestas y pide luchar por un mundo mejor
VERACRUZ, Ver., 09 de enero de 2013.- Como parte de las obras complementarias a la ampliación del puerto de Veracruz, la Asociación Portuaria Integral (Apiver) invertirá 900 millones de pesos para la construcción de una nueva aduana y el fortalecimiento de los controles y medidas de seguridad.
El director general de la Apiver, Juan Ignacio Fernández Carvajal, dijo en entrevista que estos recursos se suman a los mil 800 millones de pesos para la primera etapa de la ampliación, que comenzará en marzo.
Entre otras acciones, dijo, se mejorará la revisión de la mercancía con equipos de rayos X, rayos gama y procesamiento de datos en cuanto a los sistemas de seguridad.
“Es uno de los proyectos que se tiene, es una inversión muy fuerte para la nueva aduana, estamos hablando de un presupuesto de 900 millones de pesos para crear la infraestructura necesaria con recursos de la Administración Portuaria Integral de Veracruz SA de CV”.
Finalmente, Fernández Carvajal detalló que la aduana se recorrerá hacia la zona norte cerca del kilómetro 1.5, a la altura de la zona de actividades logísticas, las obras se realizarán a finales de este año y tendrán una duración de 24 meses, se trata de trabajos complementarios junto con la zona de actividades logísticas.