Realiza CAEV desasolve y limpieza en municipios dañados por lluvias
COATZACOALCOS, Ver., 17 de noviembre de 2013.- Con las lluvias e inundaciones al sur de Veracruz, otro problema que se está generando en los municipios de contingencias, es la aparición de grandes reptiles que pueden poner en riesgo la vida de los pobladores.
Son los los mismos habitantes que están reportando a las corporaciones de Protección Civil, incluso ellos mismos les dan muerte, antes de que muerdan o piquen a algún integrante de la familia.
Los agentes municipales confirman haber matado al menos una decena de víboras que viajan en el agua, luego de que los potreros lucen inundados, situación por la cual, nadan sobre el río buscando tierra firme o un lugar donde treparse, por lo que arriban a lugares urbanos o se introducen en las casas que están inundadas, causando el asombro y temor de las familias.
Este día, han encontrado una serpiente de las llamadas «tatuanas» que por su tamaño y color puso nervioso a los locales, que la mataron sin contemplación, antes de que pudiera hacer daño «nosotros la vimos era grande e impresionante que creemos puede matar a una persona» indico Miguel Cisneros habitante de población inundada.
El director de Protección Civil del puerto de Coatzacoalcos aseguro esta semana hubo avistamiento de cocodrilos en las colonias bajas de la ciudad, el último espécimen que logró capturar es de 100 kilogramos con una extensión de tres metros.
«Desafortunadamente hemos invadido su espacio, es lógico que encontremos grandes animales, pero hasta el momento no han hecho ningún daño» indico Juventinp Martínez Director de Protección Civil de Coatzacoalcos.