
Habitantes de La Ortiga en Coatzintla se suman a la 4T
COATZACOALCOS, Ver., 4 de noviembre de 2015.- Este miércoles se observan peces muertos que recalaron en la costa de Coatzacoalcos durante las últimas horas.
Los animales inertes se aprecian en al menos dos kilómetros de playas, por lo que se han tomado muestras de tejido e hígado de los peces para enviarlos a un laboratorio de Xalapa e investigar las causas de la mortandad.
El inspector de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, Rodolfo Ezquivel Cárdenas, aseguró que se descarta que la mortandad de peces derive de alguna contaminación de la industria, toda vez que han realizado recorridos río arriba de la zona de Hidalgotitlán y se han percatado de más muertes de estos animalitos y en esas zonas no existen instalaciones de ningún tipo.
«Esta mortandad de peces viene de río arriba, mucho más arriba de Minatitlán y no hay ninguna empresa, hay mucho pantano, llovió mucho en la zona serrana y el agua los sacó río arriba peces muertos en Hidalgotitlán y ya vienen bajando, la misma corriente del río las viene bajando»..
Se espera que a más tardar en dos meses los resultados de los análisis queden concluidos. Por ahora se cree que la planta conocida como barbasco pudo ser la causa.