Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 19 de marzo de 2015.- Trabajadores de la Secretaría de Salud (SS) y Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) del área de vectores ponen en riesgo sus vidas al realizar fumigaciones sin la debida protección, además de que viajan en vehículos que requieren reparaciones mecánicas, señaló el secretario general de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Jesús Galicia Reyes.
En conferencia de prensa, el líder sindical anunció que el próximo lunes llevarán a cabo un paro de labores a nivel estatal para exigir equipos de protección para sus compañeros del área de vectores; “queremos vehículos, gasolina y uniformes para los trabajadores”, dijo.
De igual forma, acusó que la diputada Gladys Merlín ingresó a trabajar a la Jurisdicción Sanitaria de Coatzacoalcos a 11 personas, lo que afectó a los agremiados del Sindicato que desde hace años esperan un espacio.
“Es injusto, pues muchos trabajadores están esperando por años un contrato, y llegan los recomendados de la diputada y nos quitan la oportunidad de laborar, en este caso nos están quitando 11 espacios”, dijo.
Al finalizar, indicó que los empleados de vectores comienzan a presentar cuadros de intoxicación, porque carecen del equipo necesario cuando fumigan en las comunidades y combaten el mosquito transmisor del dengue.