Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
BOCA DEL RÍO, Ver., 2 de mayo de 2014.- El edil Miguel Ángel Yunes Márquez anunció que el ayuntamiento de Boca del Río, en coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles, iniciarán un operativo de revisión de las estructuras de los más de doscientos anuncios espectaculares que están establecidos en el municipio, además se sancionaran a los que no cuenten con los permisos correspondientes.
“Hemos decidido que con el apoyo del Colegio de Ingenieros Civiles que después de los problemas que hemos tenido con los anuncios espectaculares, nos ayuden a realizar una revisión de todos los espectaculares para ver que todos estén en buenas condiciones”.
Yunes Márquez afirmó que no se respeta el reglamento que existe para la instalación de espectaculares, por ello se comenzará una campaña de regularización porque la gran mayoría de ellos no tienen el permiso correspondiente, dijo.
“Sabemos que la corrosión es la que daña la mayoría de las estructuras, donde mucha de ellas están en malas condiciones y generan peligro para la sociedad, es espectacular que cayó en Díaz Mirón pudo provocar que alguien saliera herido, por fortuna no ocurrió”.
La intención es revisar los más de 200 anuncios que existen en el municipio y los que no estén en buenas condiciones, se procederá a quitarlos para evitar accidentes de fatales consecuencias aseveró el edil.
“Se han presentado abusos en ese sentido, las empresas de espectaculares no están calculando bien lo que se necesita para hacer estructuras seguras, vamos a pedirle al Colegio que sean los que revisen y generen los peritajes de cada anuncio”.
El alcalde no descartó la aplicación de multas no solamente a la empresa de los espectaculares, sino también al dueño del terreno en que se encuentra el anuncio, porque –dijo- debe de tener el permiso del uso de suelo.