Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 01 de octubre de 2014.- El coordinador de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Miguel Ángel Barragán, informó que con el propósito de recolectar y disponer adecuadamente de residuos electrónicos, en octubre próximo se llevarán a cabo Reciclones en Boca del Río, La Antigua, Poza Rica, Orizaba, Córdoba y Xalapa.
“Desde que inició de esta campaña en el estado de Veracruz, se han recibido más de 600 toneladas de residuos electrónicos en los distintos reciclones”.
El funcionario federal recordó que el primero de los reciclones se llevará a cabo este jueves 2 de octubre en el municipio de Boca del Río, en el nuevo “Punto Verde” del estacionamiento que se ubica en el bulevar Ruíz Cortines, entre Plaza Boka y el restaurante El Anzuelo, en horario de 9 a 17 horas.
“Al día siguiente, viernes 4 de octubre, los Reciclones se llevarán a cabo en La Antigua, Poza Rica y Orizaba. En La Antigua se efectuará en la explanada del Palacio Municipal, en Ciudad Cardel, de 9 a 15 horas, en coordinación con los gobiernos municipales de Paso de Ovejas, Puente Nacional y Úrsulo Galván. En Orizaba el Reciclón se llevará a cabo en el estacionamiento del Mercado Soriana Circunvalación, de 9 a 15 horas”.
El coordinador de Semarnat, dijo que el sábado 4 de octubre el Reciclón en la ciudad de Córdoba se llevará a cabo en el estacionamiento de Soriana Hiper, en horario de 9 a 15 horas.
“Ese mismo sábado 4 de octubre también se llevará a cabo un Reciclón en la ciudad de Xalapa, en el “Punto Verde” de la explanada de Teatro del estado, de 9 a 15 horas.
Los organizadores de estos Reciclones son además de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno Federal; la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado (Sedema); la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (Pema); los gobiernos municipales de La Antigua, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Xalapa y Boca del Río, así como grupos de voluntarios, Acir Radio, Grupo Chedraui, Ingenio El Modelo.
Miguel Ángel Barragán dijo que la empresa Recicla Electrónicos México (REMSA), será la que se encargue de darle la adecuada disposición final a esta basura electrónica, evitando así que lleguen a los rellenos sanitarios, se depositen en tiraderos o peor aún, se quemen, ocasionando graves daños a nuestra salud y al medio ambiente.