
Suspenden clases en Cetmar de Alvarado por caso de Tuberculosis
VERACRUZ, Ver., 17 de junio de 2014.- El Acuario de Veracruz anunció el nacimiento de la sexta cría de manatí en cautiverio, después de un largo y complicado trabajo de parto, así lo informó el Gerente Técnico, Ricardo Aguilar Durán.
«Se trata de una hembrita y es hija de Costeña, quien llegó hace 12 años herida y fue rehabilitada de manera exitosa en estas instalaciones, y ahora por primera vez se convierte en madre», señaló.
El entrevistado manifestó que la cría se encuentra fuera de riesgo y que ahora la madre tendrá que empezar con el proceso de lactancia, que dura de año y medio a dos años.
«Se ha mantenido con vigilancia médica permanente y se le está alimentando cada seis horas con una fórmula especializada para mamíferos marinos, que se importa de los Estados Unidos», afirmó.
Señáló que para las labores de parto participaron en promedio ocho personas, entre ellos tres médicos veterinarios, buzos y demás personal del Acuario de Veracruz.
Finalmente, dio a conocer que si el bebé manatí no presenta alguna complicación podría ponerse en exhibición en los próximos tres meses.