Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
COATZACOALCOS, Ver., 7 de mayo de 2014.- Tras la muerte del docente Anthony Jiménez Cárdenas, grupos sociales y de la Universidad de Sotavento, donde se desempeñaba como profesor, anunciaron que marcharán este jueves 8 de mayo en el malecón costero de Coatzacoalcos hasta el ex Penal de Palma Sola, para exigir a las autoridades mayor seguridad en el municipio, ante los hechos delictivos que –dicen- ha rebasado la seguridad de los pobladores.
El profesor recibió 3 impactos de bala luego de que intentaran robarle su camioneta (según versiones) cuando transitaba por el malecón costero. El “Profe Anthony”, como era conocido, fue trasladado al hospital comunitario y ahí, debido a las múltiples heridas, perdió la vida.
Este hecho ha consternado a la población de Coatzacoalcos, la cual se queja de la poca vigilancia que hay en las calles y del incremento en los índices delictivos que se han suscitado en la ciudad, sin que nadie ponga orden, incrementando las víctimas de robo y secuestro en las ultimas fechas.
De acuerdo al acervo hemerográfico del Observatorio Ciudadano, en este mes de Abril, se ha registrado: una persona del sexo masculino liberada por elementos policíacos, en la colonia Gaviotas; otra persona del sexo masculino se encontraba con familiares, cuando según testigos hombres armados lo sacaron de su domicilio; así mismo un concesionario taxista fue sacado de su domicilio por un presunto comando armando.
Así mismo se tienen tres desapariciones, 29 robos a casa habitación, 19 robos de vehículos, 18 robos a comercios. Se captó un registro de al menos 267 delitos publicados, de los delitos en contra de la sociedad el 88% son contra la seguridad pública.
El asesinato de este profesor, hará que el día de mañana el Grupo Universitario Sotavento realice una Marcha de la Paz en demanda de una mayor seguridad para Coatzacoalcos y de justicia por el asesinato del catedrático Anthony Jiménez Cárdenas.
Se caminará pacíficamente desde las instalaciones del Grupo M, sobre el Malecón Costero, lugar donde mataron al académico, hasta el cuartel del Mando Único.
El itinerario contempla de las 9:00-9:30 horas el arribo de estudiantes y sociedad en general que desee sumarse. A partir de las 9:30 horas la colocación de una ofrenda floral, oración y encendido de veladoras en el lugar del crimen.