Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
JALCOMULCO, Ver., 30 de marzo de 2014.- Habitantes opositores a la construcción de la presa hidroeléctrica en Jalcomulco anunciaron que realizarán una manifestación este lunes 31 de marzo, frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), como medida de rechazo a las presuntas acciones legales que ha emprendido la empresa Odebrecht en contra de ellos.
De acuerdo a los expresado por los inconformes, la firma brasileña ha entablado demandas en contra de integrantes de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas de Defensa Ambiental (LAVIDA) y de la organización Pueblos Unidos de la Cuenca de la Antigua, ante su postura de rechazo de construcción de la presa.
Según informan, se fincan delitos como amenazas, allanamiento, daños en propiedad privada, obstrucción de vías de comunicación y cierre de calles hacia los activistas.
Por ello, los opositores a la presa hidroeléctrica han hecho un llamado a participar en la protesta ante las instalaciones de la institución judicial a fin de expresar su rechazo a las esta acción además de manifestar el apoyo a los presuntos demandados por Odebrecht.
“Se olvidaron de demandarnos a los más de tres mil defensores y guardianes de nuestros ríos que junto con ellos hemos hecho guardia y marchado por el no a las presas; apoyemos a los compañeros que están demandados”, fue uno de los argumentos expuestos.
La manifestación, según se dio a conocer, tendrá lugar este lunes, en punto de las diez de la mañana.