Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
XALAPA, Ver., 12 de septiembre de 2014.- Ante la inseguridad que se vive en el estado y la falta de pago del gobierno de Javier Duarte de Ochoa hacia sus proveedores, los empresarios adheridos a diversas cámaras anunciaron una megamarcha por el centro de la ciudad que se realizará este fin de semana, a fin de exigir al gobierno que se regularice en los pagos y brinde seguridad tanto a empresarios como a ciudadanos.
Por separado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Antonio Pino Aguilar, así como el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa, anunciaron que este domingo saldrán a las calles junto con sus empleados y sus familias, y se unirán a las marchas que ya se realizan a nivel estatal para exigir al gobierno mayor seguridad.
Antonio Pino señaló que «no queremos interrumpir absolutamente nada pero sí estamos en la mejor disposición de hacerlo primero por tanta inseguridad que ha habido en los últimos meses y también por la cuestión de la economía tan raquítica que hay en Xalapa y la región».
Por su parte, Rafael Núñez Landa precisó que «nosotros lo venimos diciendo desde hace tiempo pero parece que como son voces aisladas, son voces en el desierto. Por eso, el día que nos juntemos como cámaras, a lo mejor sí nos hacen caso».
Así, Canacintra anunció que participará con 100 asociados más sus empleados y familias, y el mismo número aportaría la ACEVAC, además de los empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), que en días pasados anunció que saldrían a las calles.