Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
BOCA DEL RÍO, Ver., 8 de abril de 2014.- A partir del domingo 13 y hasta el 27 de abril, el Ayuntamiento de Boca del Río efectuará el Operativo de Semana Santa en las playas y zonas turísticas del municipio, para procurar la seguridad a los turistas, indicó el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.
“Estarán participando las direcciones de Protección Civil, Tránsito, Limpia Pública, DIF y Comercio, trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Marina, Bomberos Conurbados y la Cruz Roja”, precisó.
El munícipe dio a conocer que se va a trabajar en un operativo permanente en las playas de la ciudad, en bulevares y avenidas importantes, para que los ciudadanos y turistas que vengan a disfrutar de nuestras playas se mantengan seguros, que pasen unas buenas vacaciones, y lo más importante, que tengamos un saldo blanco, expresó.
“El operativo de seguridad durante Semana Santa se realizarán en todas las playas de Boca del Río, estas son la Bamba, Tortuga, Pelicano, Penacho, Gaviota, Mocambo, Tumbao, Santa Ana; así como la zona turística (Plaza Banderas, Plaza Dorada, Boulevard Manuel Ávila Camacho, Adolfo Ruiz Cortines y Vicente Fox)”.
El anunció lo hizo en el marco de la entrega de equipamiento a la Dirección de Protección Civil, que constó de 2 camionetas, 2 kayaks, 8 equipos de protección personal contra incendio, 15 tubos de rescate acuático y 6 carpas de atención en playas.
Indicó que esta dependencia participará en el operativo con 38 elementos, entre guardavidas y personal de tierra, e instalará 6 módulos de auxilio que serán operados conjuntamente con la Cruz Roja y la Marina Armada de México.
Por otra parte, informó que también Tránsito Municipal formará parte del Operativo de Semana Santa con 60 elementos, entre patrulleros, motociclistas, agentes de crucero, guardias y peritos para mantener fluidez vehicular en las playas y centros turísticos.
La Dirección de Comercio también participará con 25 personas para regular el comercio en playas, y el DIF boqueño instalará cuatro módulos de consulta externa y de niños extraviados, ubicados en Plaza Banderas, Plaza Dorada, módulo central del DIF y el centro de mando de playa en el bulevar Ávila Camacho (a la altura del Penacho), puntualizó.