Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el crecimiento económico de 2.7 por ciento previsto para el presente año por la Secretaría de Hacienda, se podrían crear aproximadamente 600 mil empleos en 2014, anticipó Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo.
Indicó que los programas de formalización en el empleo y la eventual aprobación de las reformas estructurales, sobre todo en materia energética y de telecomunicaciones, podrían contribuir a la creación de un significativo número de empleos complementarios.
Explicó que de continuar en el ritmo que alcanzó el año pasado el programa de formalización de empleos se conseguiría matricular a 300 mil personas más en el Seguro Social, mientras que con la aprobación de las reformas es más difícil calcular en materia de creación de empleos.
En todo caso, prosiguió, es importante crear incentivos para el crecimiento del mercado interno y acelerar la aprobación de las leyes secundarias en las reformas energéticas y de telecomunicaciones que sin duda redundarán en más crecimiento económico y empleo.
Navarrete Prida reconoció que le preocupa la situación de las entidades del sureste, sobre todo las que tienen menor industrialización, menos industrias manufacturera y de valor agregado, porque son las que tienen más probabilidades de sufrir efectos negativos si decrece la economía.
Con información de Excelsior