![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
XALAPA, Ver., 29 de abril de 2014.- Asegura el alcalde Miguel Ángel Yunes que Boca del Río, contará con un Festival de la Salsa que no tendrá costos elevados y en cambio contará con la participación de músicos de fama internacional.
“Este es un festival en honor a nuestro pueblo de Boca del Río y Veracruz y la gente de dondequiera venir. El festival será para ellos”, señaló el edil al tiempo de informar que se repartirán boletos de manera gratuita, mientras que en zonas más cercanas o VIP tendrán un costo especial, porque se ofrecerán algunos servicios, sin embargo, todo será accesible.
Yunes Márquez lamentó que los organizadores de los festivales de salsa en esa demarcación se hayan beneficiado económicamente, elevando los costos. Recordó que en los años que gobernó el PRI, especialmente en la época de Salvador Manzur, los priistas malversaron los recursos de estos festivales.
Puso como ejemplo que el Festival de Salsa que organiza tendrá un costo de unos 16 millones de pesos, con todo y que los artistas son de mucha calidad; al igual que los que llegaron a los festivales de salsa priistas, “sólo que ellos inflaron los costos y me parece que hubo gente que salió ganando mucho dinero con eso”, acusó.
Consideró que las autoridades anteriores habrían gastado 25 millones de pesos por festival, sin que ello representara el gasto real.
Cabe recordar que tras organizar tres festivales de salsa en Boca del Río, en donde se llegaron a concentrar hasta 400 mil personas, el Gobierno del Estado decidió llevarse el festival a Coatzacoalcos. Yunes Márquez dijo que “se lo llevaron porque en este cuatrienio está gobernando el PAN. No fue por otra cosa”.
Con relación a su presupuesto, Miguel Ángel Yunes Márquez dijo no tener queja, debido a que el que se maneja es el real, pues “con Manzur se anotaron la puntada de darle 100 millones de pesos más, disque para que hiciera obra pública. Todo se lo robaron, dejaron un municipio pobre y feo, pero lo vamos a arreglar”, finalizó.