![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
XALAPA, Ver., 15 de noviembre de 2015.- La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció el término de la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Banderilla, Tlalnelhuayocan y Xalapa por la presencia de inundación pluvial y lluvia severa, así como para Coatepec, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste y Tonayán por las lluvias severas ocurridas los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 2015.
En un comunicado, indicó que la situación anormal generada por este fenómeno natural disminuyó a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.
Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron despensas, cobertores “B”, colchonetas, láminas tipo “B” y “C”, kits de limpieza y de aseo personal, impermeables, botas, guantes, costales y agua.