![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
MÉXICO, D.F., 9 de mayo de 2014.- Con pagos semanales de menos de 500 pesos, las madres de familia que son el sustento de sus hogares podrán comprar una casa propia con el apoyo del gobierno federal, prometió el presidente Enrique Peña Nieto.
En la explanada realizado en el monumento a Francisco I. Madero en Los Pinos, el Ejecutivo instruyó al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, echar a andar un plan piloto, a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), en siete entidades del país.
De acuerdo con el mandatario, el objetivo es que las mamás que mantienen un hogar tengan la oportunidad de comprar una casa propia con pagos semanales de menos de 500 pesos. «Es un programa que tenemos que afinar pero está dedicado precisamente para apoyar a las mujeres trabajadoras para que tengan su propia casa», dijo.