Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 2 de junio de 2014.- El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Rafael Carbajal Rosado, sentenció que impugnarán la elección extraordinaria de Chumatlán, pues planean demostrar que el PRI, cabeza de la coalición “Veracruz para Adelante” cometió una serie de delitos que ensuciaron la elección.
Aseguró que el PRI, con trampas, ganó la elección, sin embargo, están confiados en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) intervendrá y su partido podría verse beneficiado con una serie de casillas anuladas.
No sólo vendrá la impugnación, advirtió, sino que también realizarán movilizaciones y éstas podrían trasladarse a Xalapa.
El petista dijo estar convencido que el PRI hizo todo lo posible por arrebatar la elección, sobre todo “porque hubo reparto de despensas, láminas, piso firme, todo tipo de obsequios hacia la gente más necesitada; tratando de sacar provecho de la gente a la que ese partido ha empobrecido a lo largo de la historia”, añadió.
Por ello es que realizarán todo tipo de protestas, esperando que no reine, dijo, la corrupción en el TEPJF. “Confiamos en que todo se resolverá. Nosotros ganamos hace un año y el PRI ni figuró, pero ahora defenderemos nuestro triunfo en todo momento”, agregó.
Carbajal Rosado lamentó el ambiente tenso que hubo durante la jornada electoral y también que hayan bajado grupos de presuntos golpeadores desde el municipio de Coxquihui, “tratando de inhibir el voto de los simpatizantes del Partido del Trabajo”.
Cabe señalar que de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la coalición “Veracruz para Adelante”, le ganó al PT por apenas 12 votos.