Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 08 de septiembre de 2014.- Rogelio Franco Castán, quien encabeza la planilla Nueva Izquierda Sonríe, dio a conocer los resultados preliminares de la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde aseguró que obtuvieron el 50.8 de la votación total efectiva, que representa 33 mil 81 votos de los 68 mil 114 electores.
«Es un triunfo rotundo del PRD a nivel nacional; hoy, los dirigentes del PRD tienen la legitimidad que se necesita, y allá vamos, a la instalación del consejo estatal en Veracruz el próximo mes. De 141 municipios que hubo elección, la planilla Sonríe, gano en 101 municipios de manera contundente».
Franco Castán agregó que esta corriente perredista contará con por lo menos seis consejeros nacionales que acompañarán a Carlos Navarrete en el consejo nacional, «somos el único equipo que tendrá consejeros nacionales, en el nuevo consejo que habrá de integrarse, nuestro partido avanzó en su democratización de procesos internos, el PRD ganó el día de ayer y en todo Veracruz».
Detalló que no hubo incidentes mayores, además de que únicamente uno quedó sin resolver, refiriéndose a la falta de instalación de casilla en el municipio de Tatahuicapan, y descartó que ninguna persona ajena al PRD participó en la elección.
En tanto, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, lamentó las declaraciones del diputado federal, Uriel Flores Aguayo, sobre la presunta compra de votos en la pasada elección interna del sol azteca, y aseguró que se trató de un proceso transparente donde no hay fundamentos para señalar irregularidades.
«A nombre de Uriel le pido una disculpa a la sociedad de que sigamos proyectando esa imagen del PRD. Yo no quisiera adelantar vísperas, pero nuestro amigo diputado ha denostado a la dirigencia nacional, ha denostado a la dirigencia estatal, solamente se dedica a atacar a los compañeros de partido, nosotros queremos terminar esa etapa», expuso.
Rodríguez Cortés, aseguró que con sus cuestionamientos, el legislador no pone en duda la imagen del partido, sino la del Instituto Nacional Electoral (INE), que es la institución que organiza la jornada,»referirse de esa manera a esta elección, es no reconocer él mismo, su autenticidad en las urnas cuando fue votado».