![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
XALAPA, Ver., 7 de diciembre de 2015.- Al reiterar que su compromiso es velar por la seguridad de los veracruzanos, y que cumplirá con este mandato hasta el último día de su gestión, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que en breve será instalada la Coordinación Regional de Combate al Secuestro, con sede en la zona norte.
En su conferencia matutina, insistió en que la prioridad de su gobierno es y será siempre la atención invariable para toda persona que haya sufrido un secuestro, sin importar su estrato social, afiliación política o condición personal.
Destacó la importante labor de la Fiscalía General del Estado (FGE) en este tema, y exhortó a su titular, Luis Ángel Bravo Contreras, con respeto a su autonomía, a seguir cumpliendo con profesionalismo y rectitud su trabajo para llevar a los responsables ante la justicia.
Explicó que dicha Coordinación Regional de Combate al Secuestro permitirá continuar la exitosa estrategia estatal en esta materia, “compromiso que culminaré el próximo año”.
El mandatario estatal afirmó que su gobierno no baja la guardia en ningún momento en el cumplimiento de sus responsabilidades, y subrayó: “en Veracruz no hay espacio para la impunidad, estoy cierto de que con persistencia, con inteligencia, profesionalismo y compromiso, llevaremos a buen puerto nuestra lucha contra el flagelo del secuestro”.
Dijo que a través de instituciones fuertes, responde con resultados a la sociedad veracruzana que le exige el resguardo de su seguridad y “con casi mil detenciones, Veracruz, sin duda, es uno de los estados que más ha atendido este flagelo y seguirá haciéndolo hasta lograr la meta propuesta desde la Secretaría de Gobernación: la erradicación del delito de secuestro”.
Mencionó que la entidad se suma a la estrategia Nacional de Seguridad impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, “y pone su mejor empeño y a sus mejores instituciones para su cumplimiento, pero sobre todo, dispone del recurso más valioso con que cuenta: sus servidores públicos forjados en la mística del trabajo”.