
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
VERACRUZ, Ver., 29 de marzo de 2016.- Este martes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que los alcaldes de Papantla y Jáltipan decidieron que sus municipios se sumaran al esquema de seguridad del Mando Único.
Al dirigir un mensaje desde las instalaciones del World Trade Center de Boca del Rio, la noche de este martes, el mandatario veracruzano dijo que giró instrucciones al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para que realice las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes de ambos municipios.
Acompañado de los secretarios de Gobierno, Flavino Ríos Alavarado; de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y del fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, Javier Duarte indicó que Papantla y Jáltipan representan los municipios número 64 y 65, respectivamente, que se suman al Mando Único en la entidad veracruzana.
Duarte de Ochoa resaltó que ambos presidentes municipales emanaron de un partido diferente al suyo pero que los unió el propósito de atender y responder a las necesidades de su población en calles, plazas y comunidades.
El gobernador aseguró que la entrada del Mando Único a Papantla garantizará la vida, la integridad física y el patrimonio de quienes habitan en ese municipio.
“Una vez que el alcalde de Papantla ha solicitado el apoyo del Gobierno de Veracruz para incorporarse dentro del esquema del Mando Único, he instruido al secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado a que de manera inmediata le dé el respaldo y el apoyo a la población de Papantla”, expresó.
El mandatario destacó que 70 por ciento de la población veracruzana se encuentra protegida bajo el esquema del Mando Único con la incorporación de Papantla.
Javier Duarte dijo que también instruyó al titular de la SSP para atender la solicitud de parte del alcalde de Jáltipan para que el municipio de incorpore al esquema del Mando Único.
“No hemos hecho todavía la contabilización de cuánto sería el porcentaje de la población que sumaría tanto a la población del municipio de Papantla como al municipio de Jáltipan pero sin duda alguna ya rebasamos el 72 por ciento de la población que se encuentra bajo esta dinámica de seguridad pública”.