Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 18 de agosto de 2015.- El estado de Veracruz tendrá 35 estaciones de etanol funcionando antes de que termine 2015, lo que generará una inversión por arriba de los 120 millones de pesos, informó Saúl Rodríguez, propietario de Etanofuel.
Auguró el éxito del proyecto, pues las primeras bombas, ubicadas en Santa Fe, al norte de la ciudad de Veracruz, han tenido mucha demanda de taxistas y servicio público en general.
En total, indicó que serán seis las estaciones que estarán operando en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y cada una generará entre ocho y 10 empleos.
“En total van a estar seis en la conurbación Veracruz-Boca del Río. Como el producto está un poco escaso, los que lo aprovechan son los taxistas, ellos se lo están acabando ahorita. Apenas se están arrancando las plantas productoras de etanol en el estado, van a ser dos, más o menos en 16 meses estarán en operaciones.
“Por el momento, estamos importando una parte y una parte, ocupamos lo que produce el estado. Se está produciendo como 32 millones de litros en el estado”.
El empresario comentó que para dejar de ocupar el producto importado se requiere que la producción local sea del doble pero esperan que con la apertura de una nueva planta de sorgo en los próximos meses, el problema quede solucionado.