Realiza CAEV desasolve y limpieza en municipios dañados por lluvias
VERACRUZ, Ver., 5 de marzo de 2014.- Al inaugurar el Cuartel para el Agrupamiento Tajín y Policía Estatal de Caminos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que su administración inaugurará otras dos instalaciones de la Policía Estatal de Caminos en el sur y en el norte de Veracruz.
Uno de ellos estará ubicado en la comunidad de Medias Aguas (sur) y en tres meses otro más en Tuxpan (norte).
El mandatario estatal indicó que con la transformación de la policía se ha ganado la lucha a la delincuencia.
“El combate a la delincuencia nos demanda una mirada amplia del fenómeno de la inseguridad, para atacar lo mismo las causas que sus efectos, sabemos que se debe de reforzar la cohesión social y ofrecer mejores niveles de vida”.
Duarte de Ochoa, detalló que eso ha permitido que visitantes de otros estados del país y del mundo abarroten la ciudad y sus playas “con alegría y confianza, en un ambiente seguro y en paz”.
“Nuestro trabajo por la seguridad sigue en marcha, con una policía estatal que avanza al objetivo de ser una institución modelo al servicio de los veracruzanos, con nuevos valores y dotada de mejor equipo”, manifestó.
El mandatario reconoció que era necesario transformar a la policía en una institución confiable, capaz, respetable y efectiva, por lo que a tres años de haber tomado posesión está dando resultado.
“Hoy se respira un ambiente muy distinto en Veracruz, como el que se respiraba cuando inicie mi administración, con una renovada confianza social, una muestra de ello fue la seguridad que prevaleció en el Carnaval de Veracruz”.
El mandatario celebró la promulgación del nuevo Código Nacional de Procedimiento Penales, con el que, dijo, “se fortalece la solidez de nuestro Estado de Derecho, pues de 33 códigos que había en el país, ahora habrá uno solo, que será válido en todo el territorio nacional, y destacó que se cuenta con un ordenamiento jurídico que tiene como factores centrales: la protección de la víctima, el respeto a sus derechos, la presunción de inocencia, la reparación del daño y el respeto al debido proceso”.