Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 8 de agosto de 2014.- El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, anunció que en los próximos días presentará ante el Congreso Local una iniciativa para regular los llamados giros negros, como bares, antros y cantinas, a fin de evitar que los veracruzanos sean víctimas del delito de trata de personas.
Durante la instalación de la Comisión Interinstitucional para Prevenir, Atender y Sancionar los Delitos en Materia de Trata de Personas, el jefe del Ejecutivo en el estado aseguró que se deben regular de manera enérgica estos comercios, pues dijo que es en esos lugares en donde se sustrae a los jóvenes que luego son víctimas de trata de personas.
Duarte de Ochoa aseguró que entre más giros negros hay, mayor comisión de delitos se registra en el estado, por lo que aseguró que en los próximos días habrá de presentar su iniciativa ante la Sexagésima Tercera Legislatura.
«Diputados prepárense porque dentro de poco van a tener una iniciativa que analizar en esta materia», dijo.
Añadió que es deber del Estado asegurar el desarrollo de los jóvenes veracruzanos, por lo que es urgente el rescate de espacios públicos a fin de fortalecer a la sociedad y evitar que se registren delitos en contra de los veracruzanos.
En ese sentido, dijo que el objetivo es erradicar la trata de personas y que la instalación de la Comisión Interinstitucional es muestra de los avances que hay en Veracruz en torno al tema.
«Veracruz da un paso más, firme y decidido en el tema de aseguramiento de la sociedad porque tiene que ver con vidas, jóvenes, personas que representan el futuro y porvenir del estado. Este evento es una muestra clara de nuestra convicción y voluntad, de las instituciones y sociedad en general de atender esta situación», señaló.
Finalmente, Duarte de Ochoa refirió que niños y jóvenes deben ser el centro de atención porque serán las mujeres y hombres que continuarán construyendo la sociedad.