Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 21 de julio de 2014.- El mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, tomó protesta a los nuevos integrantes del gabinete estatal, en las áreas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y Contraloría del Estado.
Duarte de Ochoa anunció la llegada de Mauricio Audirac Murillo como nuevo titular de la Sefiplan, en lugar de Fernando Charleston Hernández; en tanto que el contador público Ricardo García Guzmán fungirá como titular de la Contraloría del Estado.
«Representa el refrendo de mi compromiso para continuar hacia adelante en la construcción de un estado más próspero y más justo. En el Gobierno de Veracruz sabemos que la sociedad es cada vez más demandante y pide de sus gobernantes más acciones y mejores resultados. Exige también un Gobierno responsable socialmente, efectivo, eficaz, transparente y honesto en el ejercicio de los recursos públicos», apuntó.
Durante el nombramiento, el gobernador agradeció el desempeño de Charleston Hernández al frente de la Sefiplan, de quien dijo “obligaciones de carácter personal lo obligan a separarse del cargo; cumplió con cabalidad a disminuir el gasto corriente”; así mismo, confió en que la experiencia de García Guzmán “abonará a la transparencia en la entidad”.
Duarte de Ochoa instruyó a los nuevos servidores públicos a “dar lo mejor de sí, a desempeñarse con inteligencia y voluntad para cumplir con su nueva encomienda”.
El mandatario priista indicó que el sello del Gobierno de Veracruz es el de una administración ordenada, con la premisa para asegurar un futuro de vida cada vez mejor como una realidad para todos, “con un manejo financiero que nos ha consolidado como una estado económicamente eficaz”, puntualizó.
En cuanto a los adeudos que la Sefiplan mantiene con proveedores en la entidad, el mandatario estatal aseguró que se dará continuidad al esquema de pagos que se tenía con su anterior titular, y dijo, “el sector empresarial no tiene de qué preocuparse, pues seguirán siendo prioridad para la adquisición de productos y servicios”.
«Hemos venido pagando a los proveedores del Gobierno del Estado. Preocúpense, cuando ya no les dábamos nada, porque significa que ya no les estamos contratando nada a los proveedores locales. La proveeduría de Veracruz es permanente, no es que te deba y te deje de deber. El Gobierno del Estado tiene actividades todo el tiempo», finalizó.