Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CÓRDOBA, Ver., 29 de mayo de 2014.- El mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa anunció la puesta en marcha del Operativo Blindaje Córdoba, con la finalidad de fortalecer la seguridad en la zona centro de la entidad y alrededores.
Tras señalar que tiene claro su compromiso de velar por la seguridad de los veracruzanos, el mandatario estatal precisó que como parte de este esquema de seguridad, 493 elementos estatales y federales se sumarán a las acciones de vigilancia y patrullaje, para conformar un total de 750 en el operativo.
“Tenemos claro nuestro compromiso para garantizar el estado de derecho y la tranquilidad de los veracruzanos. A los cordobeses y habitantes de la región, les digo que tengo claro el compromiso de velar por su tranquilidad», expresó.
Precisó que de estos elementos, 95 corresponden a la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP), 268 de la Secretaría de la Defensa Nacional, 100 de la Infantería de Marina y 30 más de la Policía Federal.
Duarte de Ochoa calificó el esquema como “un operativo sin precedentes” e indicó que el subsecretario de la SSP, Federico Rivas Valdés fungirá como responsable directo del Operativo Blindaje Córdoba y añadió que con dicho esquema se renovarán y reforzarán los mecanismos de acción de combate al delito con 17 acciones concretas de seguridad para la ciudad y la región.
“El operativo Blindaje Córdoba tiene objetivos muy precisos: identificar las causas del delito, reforzar la seguridad en el municipio y zona centro, fortalecer capacidades del Mando Único para inhibir ilícitos, generar entornos de convivencia y fomentar la participación ciudadana”, expresó.
Añadió que con este nuevo operativo se implementarán puestos de revisión fijos y aleatorios en diversas zonas de la demarcación, se redoblarán los patrullajes en la zona centro y en plazas comerciales, se realizarán operativos específicos para erradicar los taxis pirata, y que en diversas ocasiones fungen como copartícipes de los delitos, según expresó.
Así también, continúo, se renovará el sistema de videovigilancia en la zona, se trabajará en la recuperación de vehículos robados con la revisión de talleres y deshuesaderos, se redoblará la vigilancia en bares, cantinas y centros nocturnos, además de que se realizarán patrullajes aéreos, operativos contra autos polarizados que no sean de fábrica, además de que se incluye el reforzamiento del programa del alcoholímetro.
El gobernador aseveró que la seguridad es un factor primordial para la atracción de inversiones a la entidad, y por ello la búsqueda de garantizar la paz social en la región.
“Sin lugar a dudas, la seguridad es uno de los factores principales para que las inversiones lleguen y se consoliden, muestra de ello es que la región Córdoba y Orizaba existen cerca de 48 mil empresas”.