Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
MÉXICO, DF, 12 de junio de 2015.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó boicotear la evaluación educativa en las fechas que anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Cabe recordar que la SEP confirmó el martes que la Evaluación del Desempeño en el ciclo escolar 2015-2016 se efectuará de septiembre a noviembre de este año, y de febrero a mayo de 2016.
Además, este miércoles puso como condición que los maestros regresen a clases para continuar con la negociación y ante esto, el magisterio acordó que sólo un 30 por ciento de los docentes permanezca en la ciudad de México y el resto regrese a Oaxaca.
De acuerdo con Reforma, la asamblea estatal determinó que los profesores de la CNTE abandonen el Distrito Federal (DF) el 17 de junio, con el argumento de una fase de reorganización.
La coordinadora advirtió que si durante las vacaciones de verano no recibe respuestas favorables al pliego de sus demandas por parte del Gobierno federal, retomará las movilizaciones masivas y el paro de labores al inicio del próximo ciclo escolar.
Apenas esta semana, la Sección 22 movilizó a miles de maestros al DF para realizar protestas contra la evaluación educativa; la CNTE también demanda la liberación de los militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) que fueron detenidos y consignados por el incendio de casillas.