Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
ACAPULCO, Gro., 27 de octubre de 2015.- Tras asumir el cargo de gobernador constitucional de Guerrero, Héctor Astudillo Flores anunció la reestructuración de mandos policiacos y la implementación del Mando Único.
Durante su primer discurso como mandatario estatal, Astudillo Flores dijo que existe “temor, anarquía, miedo y desesperanza”, ya que en el estado “se han acumulado viejos y nuevos problemas que demandan voluntad, audacia y visión para enfrentarlos y resolverlos”.
De éstos, dijo, el que más preocupa a los ciudadanos es la inseguridad pública, por lo que es “necesario impulsar la profesionalización, mejora y seguridad económica para los policías y sus familias, promover estímulos y recompensas a buenos policías”.
Otro problema que destacó fue el de la corrupción. “La sociedad de Guerrero ha perdido la confianza en sus autoridades porque ve que la justicia se corrompe, que la desigualdad se acentúa, que crece la pobreza, que la impunidad aflora día con día, se ha perdido la confianza en los políticos, se ve de manera dramática como jóvenes se suman con falsas expectativas a las filas de la delincuencia organizada”.
Recordó que en la última reunión de entrega-recepción se conoció la cifra de más de 18 mil millones de pesos entre adeudos pendientes y gastos inadecuados, especialmente en educación y salud y que “a veces también se han desviado recursos de programas sociales para cumplir con gastos básicos de quienes trabajan para el gobierno”.
Horas antes de rendir protesta en Chilpancingo al frente del Ejecutivo estatal, Astudillo Flores afirmó que la seguridad será el primer desafío de su gobierno, por lo que afirmó que reconoce el plan de seguridad de Enrique Peña Nieto.
Consideró la importancia de las nuevas tecnologías en la educación y anunció la entrega de becas, útiles escolares, estímulos, rehabilitación de escuelas, así como desayunos escolares.
Astudillo Flores anunció que se desarrollará una campaña de promoción turística para el mercado nacional y extranjero, y manifestó que habrá disposición al diálogo y la conciliación sin «chantajes» ni «presiones».
En su discurso criticó que se haya tratado de resolver con dinero el tema de las protestas sociales en el estado. “En los últimos años se gestó una práctica perversa de responder a la protesta social con gasto, prebendas y privilegios. Se pensaba que la gobernabilidad era un asunto de dinero”.
Más información en Quadratín Guerrero