XALAPA, Ver., 3 de septiembre de 2014.-Este miércoles darán inicio los trabajos de reconstrucción de la calle Hortencia, en la ciudad de Xalapa, anunció el alcalde Américo Zúñiga Martínez, en una reunión que sostuvo con vecinos de las colonias Represa del Carmen, Salud, Tres de Mayo y Coapexpan.Cabe recordar que en esta calle, los vecinos se organizaron para plantar macetas en los baches, que impiden un paso seguro de los vehículos por toda la calle.

Durante la reunión, el munícipe capitalino escuchó las inquietudes de los vecinos respecto a la movilidad de la zona y les pidió su apoyo y colaboración, ya que se implementará además un plan de rutas alternas, señalización y calendarización de cada una de las fases de reconstrucción de esta importante vía de comunicación.

Dijo que la calle Hortencia, una de las principales vías de comunicación de esta zona ubicada dentro de la Delegación centro-sur, será reconstruida en su totalidad con concreto hidráulico a partir de este miércoles 3 de septiembre y la vialidad se cerrará a partir del jueves.

Acompañado por el regidor sexto Heriberto Ponce Miguel, el munícipe agregó que se determinó no bachearla o parcharla sino reconstruirla con concreto hidráulico; “con un esquema de construcción que nos permita no tan sólo gozar de una calle preciosa, sino también que en muchos años no se vean baches, fisuras o grietas, que es lo más importante”.

Aseguró que se buscará impulsar un esquema para la obra de reconstrucción basado en la aplicación de horarios flexibles en la ejecución de la obra, lo que permitirá un avance significativo al aprovecharse los tiempos muertos o retrasos por eventos como la lluvia y construir rápidamente.

En este sentido indicó que dicha avenida deberá estar concluida antes del mes de noviembre, mes en el que se llevarán a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, y donde Xalapa será una de las sedes de tan importante justa deportiva