![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-18-at-9.26.33-a.m-107x70.jpeg)
“Me dejaste sola, te amo”, se despide hermana de Paquita la del Barrio
XALAPA, Ver., 4 de noviembre de 2014.- Luego de que el pasado lunes, cientos de integrantes del Movimiento Antorchista en Veracruz se manifestaran en las inmediaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en exigencia de la entrega de distintos apoyos sociales, esta mañana comenzaron su arribo a plaza Lerdo de Xalapa para continuar con su protesta.
Se espera la llegada de adheridos al movimiento de varios municipios de la entidad, pues desde las primeras horas de este martes se pudo registrar la llegada de camiones de ciudades como Córdoba que se unirán a la protesta.
El dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa, denunció el incumplimiento por parte de las autoridades estatales y federales ante los acuerdos firmados en varias ocasiones para la puesta en marcha de acciones de vivienda para varios municipios veracruzanos.
«Todavía el día 21 (de octubre) nos reunimos con el gobernador y algunos secretarios involucrados en esto y se llegó a acuerdos muy precisos de que se tienen que resolver los asuntos que tienen que ver con Obras y Espacios Educativos, ahí en la reunión estuvieron las empresas para ver el día que iban a empezar los trabajos, ya pasaron 15 días más y no se ha hecho nada», sostuvo.
Además, no descartó que pudieran realizar manifestaciones durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe debido a que las autoridades del Gobierno Estatal no están respondiendo a sus demandas, y aunque aseguró que la intención no es afectar la justa deportiva, podría ser una medida de presión.
«Lo que menos queremos es que se den afectaciones, no quisiéramos eso, pero tampoco se trata de que ‘7nos quedemos sin exigir lo que corresponde a la gente de nuestro estado. Necesitamos aulas dignas, caminos, agua potable, electrificaciones, no podemos quedarnos sin exigir lo que ya debió haberse hecho»
Finalmente hay que mencionar que los inconformes marcharon por las principales calles del centro de la ciudad para exigir solución inmediata a sus demandas, por lo que el primer cuadro de la capital permaneció cerrado a la circulación por varias horas.