![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.11-a.m.-1-107x70.jpeg)
Regularizan su matrimonio 70 parejas de Poza Rica
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2016.- Antorcha Campesina se afilió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1989, y ahora, casi tres décadas después, ese millón 200 mil votos que generan está disponible para apoyar a quien no los considere como unos “arrimados” o “apestados”, como, asegura el fundador y líder máximo del movimiento, Aquiles Córdova Morán, hoy los miran dentro del tricolor.
Entrevistado por El Universal, aseguró que el movimiento está en camino de convertirse en un partido político nacional, pero antes, en un ejercicio de prospectiva, acepta que frente a un escenario de condiciones adversas, podría optar por una alternativa distinta a la del PRI y apoyar a algún candidato de otro partido en las elecciones presidenciales de 2018.
Córdova Morán reiteró que en el PRI siempre los han tratado como arrimados, como apestados. “No sé si exactamente todos, porque yo sí he notado en algunos momentos gente que no nos mira tanto así, pero siempre ha estado presente una fracción que, según yo, nunca nos ha digerido ni con salsa mil islas”.
Explicó que la mayoría de las veces “tengo la sensación, de lo que leo, de lo que siento, que es esta corriente la que siempre se impone, la que nos mira mal, la que nos patea, la que nos insulta. Incluso, ha habido gente que dice ‘Antorcha no es del PRI’ y luego: ‘vénganse, hay que votar por el PRI’. ¿Cómo le vamos a hacer?