Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 17 de febrero de 2016.- Antes de concluir febrero serán pagados los pasivos que están pendientes con los productores del campo veracruzano, aseguró el coordinador de delegados de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Víctor Hugo Celaya Celaya.
Tras la toma de protesta de Octavio Legarreta Guerrero como nuevo delegado de la dependencia, la cual obedeció a la renovación de las delegaciones ordenada por el titular de la dependencia federal, José Calzada Rovirosa, Celaya Celaya adelantó que habrá una reducción de la plantilla laboral en todo el país con el fin de eficientar los recursos que han bajado por los precios del petróleo.
Respecto del ejercicio fiscal, dijo que para Veracruz corresponden cerca de 3 mil millones de pesos, y destacó que programas como Proagro y en aquellos sitios en donde se tuvieron siniestros el 2015 serán subsanados.
Sobre el número de personal que sería despedido en la delegación de la entidad veracruzana, el funcionario federal mencionó que aún no lo tienen definido, pero que quienes se apeguen al programa de recontratación podrán continuar con su empleo.
En cuanto a la entrega de apoyos durante la época electoral, expuso que se harán de acuerdo a la normatividad y apegados a la ley para que los productores no se queden sin su recurso, donde ninguno de ellos tendrá “tinte político”.