Javier Herrera busca homologar fiscalización de Cuentas Públicas
VERACRUZ, Ver., 16 de diciembre de 2014.- A un año de ser elegidos diputados locales, por lo menos tres legisladores priistas abandonarán sus puestos para buscar un escaño federal en 2016, pero antes de irse cobrarán su aguinaldo, informó el líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Tonatiuh Pola Estrada.
“No sé cuántos exactamente vayan a buscar una candidatura a la diputación federal, yo he escuchados a tres compañeros que sus corazones laten por aspirar a esos cargos de navidad”.
Asimismo, Pola Estrada descartó se vaya a afectar el trabajo en el Congreso de Veracruz, en caso de ser más de tres los diputados priistas que busquen llegar a San Lázaro, todo se encuentra preparado.
“Sabemos que hay más diputados de la oposición que van a pedir licencia para ir por una candidatura, para participar en el próximo proceso electoral, son más ellos los que aspiran que los de mi bancada”.
El legislador local, mencionó que los aspirantes tendrían que dejar la curul antes de que finalice el 2014, sin embargo todavía cobrarían el aguinaldo correspondiente a este año.
Dijo que por el momento no tiene contemplado participar en el proceso de elección de diputados federales, pues no ha recibido ningún tipo de invitación, por lo que se mantiene trabajando en el Congreso Estatal.
“Ni he recibido invitación, ni tampoco algún llamado de la base priista, seguiré con mi trabajo legislativo, hay muchos pendientes y se va a trabajar, eso es lo que estamos pensando en este momento”.