
Desaparecen 4 integrantes de una familia en colonia de Veracruz
XALAPA, Ver., 21 enero de 2015.- Ante los hechos de inseguridad que se han dado en la entidad, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, llamó a las autoridades estatales a reevaluar la estrategia de seguridad y relevar al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
«Me parece que es el momento quizá ya de pensar en un relevo, porque al no estar habiendo resultados o no estar habiendo respuesta a esta necesidad tan urgente del estado de Veracruz, es responsabilidad en este caso del gobierno no solamente evaluar, sino si es necesario, y yo creo que sí lo es, porque no hay resultados y ya los diputados y senadores han declarado que deben de cambiar a las personas y poner otro tipo de estrategia».
El presbítero acusó que la violencia en Veracruz ya rebasó a las autoridades, lo que es preocupante pues las estrategias de seguridad no están funcionando, ya que al no existir los resultados que espera la sociedad, se deberían de evaluar las acciones que se están implementando.
Asimismo, mencionó que existe una discrepancia entre las declaraciones oficiales y lo que se está dando y que está a la vista de toda la sociedad como secuestros, extorsiones, asesinatos y levantones.
«La situación no ha mejorado realmente y sobre todo la percepción social es que Veracruz está lleno de miedo, lleno de muerte y de situaciones que lamentamos profundamente».