
Educación naval, uno de los pilares más importantes de la Semar
XALAPA, Ver., 19 de agosto de 2015.- La Dirección de Comercio del ayuntamiento de Xalapa debe ser menos laxa y atender con prontitud el tema de la proliferación de prostíbulos en la ciudad, ya que en lo que va de 2015 éstos han modificado sus estrategias de promoción para vender servicios sexuales, por lo que podrían salirse del lineamiento legal, aseveró el regidor sexto titular de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio, Heriberto Ponce Miguel.
«Por eso hacemos el llamado a que el titular de Comercio trabaje al respecto y saber si estas casas estén funcionando conforme a normatividad si es que existiera, porque lo que se nos viene a la mente es que este un tema clandestino y que está penalizado”.
Dijo que este tipo de “comercios” están penalizados y por ello es necesario que se lleve a cabo una revisión a fondo de cómo y bajo qué circunstancias operan las casas de citas, pues “no existe como tal un régimen específico para su incorporación fiscal o para la obtención de los registros y permisos que expide el área de comercio”.
En ese sentido, enfatizó que al momento no se cuenta con un censo o padrón que informe cuantos prostíbulos hay en la capital del estado, “aunque se tiene conocimiento de que muchísimos y en zonas específicas de la ciudad”.
“Todos sabemos que existen estos comercios, es la venta de un servicio finalmente, ahora hay que regularlo y tiene que ser a la brevedad, pues esto implica riesgos a la población”.